Se trata de otro excéntrico capricho de un jeque árabe, en esta ocasión de un tal Hamad bin Hamdan Al Nahyan, apodado el jeque del Arco Iris, al que en 1990 se le antojó construir una réplica del Dodge Power Wagon de los años 50'. La única diferencia con el original es que lo copió a escala 64:1; osea, que le salió un juguete que es 64 veces más grande que el original.
El resultado es un monstruo al que le cabe dentro, literalmente, un apartamento de dos plantas, con su baño, cocina, dormitorios y hasta una terraza con unas espléndidas vistas. Y aunque parezca mentira, como diría el mismísimo Galileo: “Eppur si muove”. Solo el motor se queda al margen de tanta hipertrofia. Como el pick-up no está pensado para trayectos largos, cuenta con un “pequeño” Detroit Diesel de 6 cilindros y poco más de 300 CV. de potencia.
Una especie de monumento andante a uno de los vehículos que ayudó a levantar el imperio petrolífero que ahora disfrutan los Emiratos Arabes. Actualmente se encuentra tanquilamente aparcado en un museo de coches de Dubai. Aca un vídeo con el reportaje que hizo en su día Jeremy Clarkson para la BBC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario