martes, mayo 31, 2011

Multas entre Bs. 900 y Bs. 9.000 por fumar en espacios cerrados

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dice que Venezuela se encuentra entre el reducido número de naciones que aplica políticas para controlar el consumo de tabaco y sus derivados. Estima que apenas el 5% de países toma medidas.

Desde este martes 31 de mayo, entra en vigencia la resolución 030 del Ministerio del Poder Popular para la Salud, luego de haber dado 90 días de plazo a los locales, instituciones públicas y privadas, comercios a informar sobre la nueva norma de salud pública y publicar carteles que promuevan el respeto a espacios “100% libres de humo de cigarrillos”.

En la resolución venezolana se define que estos carteles deben tener un tamaño máximo de 80 cm de largo por 50 cm de ancho, cuya adquisición y costo debe correr por cuenta de las empresas o instituciones.

También, el Ministerio de Salud estará atento, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, a las denuncias que trabajadoras y trabajadores afectados pudieran realizar se no cumplirse con lo establecido.

De acuerdo con Rose Melkon, coordinadora del Servicio, las multas pueden ir desde Bs. 900 hasta Bs. 190.000, sanciones que están establecidas en la Ley Orgánica de Salud en los artículos 65,66 y 67, en los que se establece que el pago de multas van desde 12 a 2.500 unidades tributarias o el cierre temporal de establecimientos.

“Dicha multa podría ser duplicada en caso de reincidencia”, señaló la funcionaria una vez anunciada la resolución.

AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo Descargas Directas