El joven de 13 años, Laurence Rook, ha dado con el invento de un timbre ahuyenta ladrones. Se trata de un portero automático que permitirá contestar al dueño de la vivienda aún cuando se encuentre fuera de ésta. Con este descubrimiento, el joven ganará más de 280.000 euros.
Para crear el 'Smart Bell' –'Timbre inteligente'-, a Laurence Rook le vino la inspiración tras ver cómo su madre tenía que ir continuamente a recoger paquetes que el servicio de correos entregaba cuando no había nadie en casa. Sin embargo, una vez inmerso en el invento, se dio cuenta de que también podía ser un 'arma' útil para evitar que ladrones invadieran la vivienda al no haber nadie en ésta.
Consiste, exactamente, en que, al pulsar el timbre, el interfono realiza una llamada a un teléfono móvil al que está conectado, al del dueño de la casa, y, de este modo, éste puede hablar con cualquiera que esté al otro lado del portero automático como si realmente se encontrara en la vivienda. Además, el dispositivo es capaz de crear ruido para dar la sensación de que hay alguien.
Funciona con una tarjeta SIM y la tecnología corriente de la telefonía móvil y, además del uso para espantar a los ladrones, Laurence Rook lo ha diseñado de tal modo que el sistema posibilita entregar paquetes y mercancías a través de unas instrucciones dadas al repartidor, aunque no haya nadie en la vivienda.
Este jovencísimo inventor ya ha vendido 20.000 unidades de su 'Smart Bell' al magnate de telecomunicaciones Innovar Commtel y ya está haciendo otro acuerdo con una segunda empresa, de la que recibirá 280.215 euros. Este dinero, asegura, lo ahorrará para ir a la universidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario