miércoles, junio 08, 2011

Televisores para todos

Televisores LCD 32 pulgadas para todos a 2.700 pesos

El Gobierno nacional piensa importar estos aparatos para que la gente pueda ver la copa América. El precio se fijó en 2.700 pesos, financiado a 60 meses, a través de un acuerdo con el Banco Nación.




Para cubrir la demanda ante el inminente comienzo de la Copa América, el gobierno nacional pretende lanzar el plan “LCD para Todos”, que implica la apertura de la importación de estos televisores hasta agosto.

Según publica el diario La Nación en su edición impresa de este miércoles, el plan fue elaborado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y comprendería la venta a bajo precio de los televisores HD Full de 32 pulgadas, que, además, vendría con el agregado de la sintonización de la televisión digital.

La intención de Moreno es que los televisores se vendan a $2700 y que el Banco Nación ofrezca una línea de crédito para los aspirantes más humildes.

Los 150 mil aparatos serán HDTV (siglas en inglés de high definition television), que permiten ver contenidos digitales. Alrededor de 90 mil serán fabricados en el país –con los beneficios fiscales en Tierra del Fuego– y el resto, importados. Aún se desconoce la marca de los televisores.

El precio se fijó en 2.700 pesos, financiado a 60 meses, a través de un acuerdo con el Banco Nación, donde se acreditan los subsidios y los haberes nacionales.

La tasa de interés sería del 15 por ciento anual. Si así fuera, la cuota quedaría en 64 pesos durante cinco años.

Para quien cobra la asignación universal por hijo, de los 176 pesos que se le acreditan, quedarían libres 112 pesos.

Hoy, en el mercado los LCD full superan los 3.000 pesos. Por menos se consigue un estándar de 32”, con planes de hasta 30 cuotas sin interés. Pero para eso, hay que tener una tarjeta de crédito, lo que supone un trabajo formal.

En la actualidad, en Tierra del Fuego se constituyó un polo tecnológico que alberga alrededor de doce plantas productores de LCD, aunque no llegarían a cubrir la creciente demanda ante el inicio de la Copa América.

1 comentario:

  1. metieron un chamuyo, mas o menos, no alcanzan a cubrir todos los beneficiarios de la asignacion ni los jubilados, las cadenas de supermercados no quieren saber nada , pierden dinero con este plan, se les va a muchos años poder cobrarlos, y las elecciones estan encima, tienen miedo de quedar regalados, lo unico que le importaba al gobierno es la reelecion de Cristina, INOCENTES.

    ResponderBorrar

Solo Descargas Directas