No hay un solo gran fabricante de televisiones que no esté intentando crear “la TV definitiva”. Cada vez menos dependientes de las cadenas de TV, con capacidad de conectarse a internet, reproducir contenido descargado de internet o vídeos mediante una memoria USB. Está claro que hace tiempo pasamos de la TV que solo es para ver cadenas de televisión que llegan a la antena de tu casa, a ser un centro donde ver lo que quieras, cuando quieres.
La gran revolución de las pantallas conectadas está en la capacidad de conectarse a tu red local Wi-Fi o mediante Ethernet si es de las primeras generaciones. Estas pantallas acceden a tu PC y pueden hacer streaming de los vídeos, música o fotos que tienes almacenados. Se ha intentado por todas las medidas hacer muy sencillo el que un vídeo que te descargas puedas verlo en tu pantalla de televisión, aunque la tendencia siga siendo que el vídeo que te acabas descargando en tu PC, termine viéndose ahí.
Intel, cuando introdujo los procesadores Sandy Bridge, los “Core i” de segunda generación también agregó la tecnología WiDi que permite comunicar un portátil con este procesador a otro aparato para hacer streaming de vídeo y audio. De esta forma desde tu portátil puedes hacer streaming inalámbricamente de una película, sin pasar por redes Wi-Fi, conexión directa entre PC y TV.
LG tiene planeado integrar esta tecnología en su gama de pantallas Cinema 3D Smart. Este es el primer gran fabricante que se implica en implementar WiDi a sus pantallas, y teniendo en cuenta que Intel domina el mercado de los procesadores en portátiles, no sería extraño vernos a muchos usando, por primera vez, esta tecnología.
Aunque esta tecnología es prácticamente desconocida por la gran mayoría de personas que tiene un portátil con este tipo de procesadores de Intel, esperemos que LG ponga un gran logo y explicación en la caja y manuales, que sea un reclamo de compra, porque de otra forma al final WiDi pasará sin pena ni gloria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario