viernes, enero 06, 2012

BMW en la supremacía de lujo en EEUU

El fabricante alemán BMW se convirtió finalmente en número uno de los coches de lujo en Estados Unidos en el año 2011, delante de su compatriota Mercedes-Benz y la japonesa Lexus, líder desde hace once años, pero que el año pasado sufrió graves problemas de abastecimiento.

De acuerdo con las cifras finales divulgadas el jueves por los fabricantes, las ventas de BMW crecieron un 12,6% en 2011 en Estados Unidos, a 247.907 vehículos, superando por poco a Mercedes, cuyas ventas subieron 13,3% a 245.231 vehículos .

“Estoy seguro de que el 2012 será aún mejor, especialmente con la llegada en febrero de la nueva Serie 3 de BMW al mercado”, dijo Ludwig Willisch, director ejecutivo de BMW North America, en comunicado difundido el jueves.

Estas cifras contradicen las estimaciones finales de la consultora Autodata, que situaban el miércoles a Mercedes por encima de BMW.

Lexus, filial del gigante japonés Toyota, terminó muy atrás con una caída en las ventas del 13% respecto al año previo, con 198.552 vehículos vendidos. La marca nipona sufrió interrupciones en la producción y problemas con el suministro de piezas de recambio a raíz del terremoto en Japón en marzo y las inundaciones en Tailandia.

AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo Descargas Directas