miércoles, diciembre 04, 2013

Samsung F9000, probamos este televisor 4K

Samsung F9000
La ultra alta definición está aquí. Samsung vuelve a adelantarse y la trae al salón de casa con el modeloSamsung F9000, un televisor de 65 pulgadas que se convertirá en la estrella del salón. Con un diseño minimalista y cuatro veces la resolución Full HD, podrás experimentar una experiencia televisiva con un nivel de detalle asombroso. Además, incluye la última interfaz Smart TV 2013 de Samsung. Esta plataforma cuenta con un recomendador que aprende de nuestras preferencias para mostrar nuestros programas favoritos y un buen número de apps con las que completar una experiencia única. Controla el televisor con el móvil, con la voz o incluso con los movimientos de las manos. El Samsung F9000llegará estos días al mercado por un precio de 5.000 euros. Te contamos nuestras impresiones.
El prometedor mundo de la ultra alta resolución o 4K
Pocos dudan de que la resolución 4K es el futuro de la televisión. Una tecnología capaz de aportar cuatro veces el tamaño de la resolución Full HD. Ver contenidos de este tipo en el televisor Samsung F9000es, simplemente, asombroso. El nivel de detalle que se alcanza es muy grande, y genera la sensación de que puedes llegar a tocar lugares o personajes con solo alargar la mano. Además, la compañía coreana ha introducido un potente procesador de imagen de cuatro núcleos para que la experiencia sea muy fluida. El problema que existe hoy en día es que la oferta que existe es muy pobre. Seguro que con el paso de los meses el número de películas, series y otros contenidos con ultra alta resolución aumentará de manera exponencial, pero por el momento se trata de un hándicap importante al que deben enfrentarse los usuarios que piensen en comprar una de estas televisiones. Para hacer más pequeño este vacío, la televisión Samsung F9000 incorpora una función automática para mejorar la fluidez de las imágenesde menor resolución y mostrarlas con una calidad más cercana a la 4K, además de reducir el ruido de estos contenidos. El resultado es bastante notable, aunque no llega a  ser un sustituto fiel de la experiencia que podemos conseguir con esta resolución.
Samsung F9000
Diseño y pantalla
Uno de los aspectos más destacados del Samsung F9000 es su diseño moderno. El televisor cuenta con un marco muy fino de poco más de un centímetro y tiene un grosor de apenas cuatro centímetros si obviamos la peana metálica de color plata. Incluso con ella, el equipo sigue manteniendo una profundidad muy competitiva de 20 centímetros, que permitirá colocar el televisor en un mueble sin mucha profundidad. Eso sí, siguen siendo 65 pulgadas que requerirán un espacio importante dentro del salón. Fuera de su finura, el televisor tiene un diseño bastante clásico. Este panel alcanza una resolución 3840 x 2160 píxeles y ofrece imágenes brillantes y nítidas.
Samsung F9000
Todas las conexiones en una sola caja
Una de las grandes novedades de este modelo es la decisión de Samsung de trasladar a una caja externa todas las conexiones del televisor. Se trata de una barra alargada que incluye numerosos puertos y que se conecta al televisor. El motivo principal por el que Samsung ha optado por esta solución es porque todavía no existe un estándar unificado de conectividad en el 4K, y para hacer más sencilla la actualización del equipo a nuevas conexiones que vayan surgiendo. Además, el uso de una caja separada facilita que podamos enchufar y desenchufar los cables (sobre todo si tenemos en cuenta el tamaño de este televisor). No se trata de una solución muy atractiva, pero resulta muy práctica. El único pero que se puede esgrimir es que esta caja se calienta con mucha facilidad, algo que resulta incómodo si lo usamos a menudo o si queda al alcance de los niños.
En el campo de las conexiones, tenemos un puerto LAN para conectar el equipo a Internet, cuatro puertos HDMI, una salida RGB, una salida de componentes y tres salidas para antena. Además, también incluye dos puertos USB para poder introducir una memoria USB o un disco duro externo y ver los contenidos directamente en la tele. La televisión también se puede conectar a la red por medio de una conexión WiFi.
Samsung F9000
Modos de imagen y 3D
El modelo de la compañía coreana incluye cuatro modos principales para adecuar las imágenes a los contenidos que estemos viendo. El modo estándar para obtener una visualización que de un resultado decente para numerosos tipos de contenido, el modo dinámico para escenas con acción, el modonatural (que hemos encontrado especialmente útil en series y programas sin mucho movimiento) y el modo película para una experiencia más cercana al cine.
Además, este equipo también integra funcionalidad 3D, a pesar de que esta característica ha ido perdiendo fuerza en los últimos tiempos frente a otras funciones. Sea como fuere, Samsung tiene un conversor de imágenes desde las dos dimensiones a las 3D que resulta cuanto menos curiosa, y que tiene un funcionamiento bastante bueno. Gracias a ello, podremos disfrutar de una experiencia 3D incluso en aquellas imágenes que no tengan esta característica.
Otro punto que nos ha gustado es la capacidad de visualizar en pantalla dos canales al mismo tiempo, gracias al doble sintonizador del televisor.
Samsung F9000
Smart TV
A día de hoy, la experiencia inteligente que ofrece Samsung no tiene parangón. La compañía ha integrado su última plataforma 2013 en el modelo Samsung F9000. Esta interfaz destaca sobre todo por la presencia de un recomendador inteligente, S Recommendator. Se trata de una herramienta muy útil que aprende de nuestras preferencias y programas favoritos y que nos ofrece recomendaciones personalizadas. El funcionamiento de este recomendador es cada vez más relevante según vayamos usando la televisión.
Por otro lado, la compañía surcoreana ha desarrollado una oferta bastante amplia de apps disponibles para mejorar la experiencia televisiva. Entre ellas encontramos algunas aplicaciones que ya llevan un tiempo en el panorama como por ejemplo YouTube para poder ver los vídeos de la red social desde el sofá del salón. También destacan algunas incorporaciones recientes como Yomvi, una app interesante para aquellos usuarios que quieran disfrutar de los contenidos del plus con buena calidad (aunque está un paso por debajo de la calidad nativa que se ofrece con el iPlus). Tampoco hay que olvidar el peso que puedan tener las apps de redes sociales Facebook Twitter para consultar las últimas actualizaciones al mismo tiempo que vemos nuestra serie favorita.
Samsung F9000
Sonido
Una gran experiencia visual no es completa si no tiene una experiencia de audio equiparable. El televisorSamsung F9000 incluye un potente sistema de sonido a través de dos altavoces de 15W y dos subwoofers de 20W, para una potencia total de 70W. Estos altavoces generan una experiencia envolvente y de calidad, a la altura que se espera de un televisor de estas características.
Controles alternativos
Además de los mandos de Samsung, el modelo es capaz de controlarse tanto a través delreconocimiento de la voz como por movimientos de la mano. En el primer caso, utilizamos el micrófono incluido en el mando táctil de Samsung. Lo cierto es que el funcionamiento de esta herramienta nos pareció muy avanzado y capaz de reconocer con mucha finura las órdenes. La mayor parte de loscomandos son muy intuitivos y no necesitaremos acudir a la guía para hacernos a este control. Por otro lado, el reconocimiento gestual nos parece una idea que todavía tiene que pulirse un poco, pero que puede suponer una alternativa divertida y futurista a utilizar el mando. Sea como fuere, resulta menos útil que el uso de mandos o de la voz.
Samsung F9000
Precio y opiniones
Como suele suceder con los dispositivos que abren el mercado a una nueva tecnología, el Samsung F9000 tiene un precio alto que se sitúa alrededor de los 5.000 euros. Un lujo que no está al alcance de todos pero que cuenta con muchos atractivos en su interior. Eso sí, los usuarios que se hagan con este televisor tendrán que tener cierta paciencia para comenzar a disfrutar de manera plena de los contenidos 4K, ya que hasta el momento la oferta es bastante limitada.
Ficha técnica
ModeloSamsung UHD F9000
Diagonal de pantalla65 pulgadas
Resolución4K (3840 x 2160 píxeles)
3D3D pasivo
Convertidor de 2D a 3D
Refresco1.000 Hz
Sonido2 x altavoces de 15W
2 x subwoofer de 20W
Potencia de salida total: 70W
FuncionesSmart TV
Webcam integrada
Reconocimiento gestual
Reconocimiento de voz
Conectividad4 entradas HDMI
Tres salidas de antena
Vídeo por componentes
3 x USB 2.0
Ethernet
Wi-Fi
MHL
Bluetooth
DLNA
AppsYouTube
Facebook y Twitter
Navegador integrado
Yomvi
Skype
Control remotoA través de la Samsung AllShare
Función de mando a distancia
Función de teclado
Función de compartir contenidos
Precio5.000 euros
+infoSamsung

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo Descargas Directas