Según información recogida por CNET esta misma mañana, Google podría estar probando la posibilidad de realizar llamadas de teléfono directamente desde Gmail. Más concretamente desde la lista de contactos que podemos ver en GTalk, que no nos olvidemos, nació como un servicio de VoIP.
Los detalles que se conocen hasta el momento son bastante escasos, pero todo indicaría que esto supone la definitiva integración de Gizmo5, servicio de VoIP que Google compró hace ya casi un año y sobre el que no habíamos tenido noticias hasta ahora.
Al parecer, esta nueva opción permitiría a los usuarios de Gmail realizar y recibir llamadas desde una interfaz web muy similar a la de Google Voice. Las llamadas a números de Estados Unidos y Canadá serían, en principio, gratuitas, mientras que existirán descuentos importantes en lo referente a llamadas internacionales con respecto a las tarifas habituales.
Leyendo toda esta descripción parece claro que uno de los objetivos de esta nueva característica puede ser Skype, que actualmente es líder en todo el mundo en cuanto a servicios de llamada por VoIP. Desde Google todavía no confirman ni desmienten la noticia, pero seguro que en los próximas semanas o meses vamos conociendo más detalles de esta nueva propuesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario