jueves, septiembre 09, 2010

Cosechan de pepino gigante ¿Récord Guinnes en Venezuela?

Con asombro e incredulidad transeúntes del Centro Comercial Naraya en Puerto Ordaz, admiraban un pepino gigante de 27 kilos expuesto a las afueras de la Librería La Estrella. El vegetal es el resultado de la segunda cosecha de unas semillas que un sobrino de Rosalía Gómez, maestra jubilada, le llevó desde Japón a su posada en Río Caribe, estado Sucre, donde las plantas fueron sembradas hace un año.

“La primera cosecha no se dio, pero esta segunda nos ha dado este pepino, que se puede preparar en dulces como el de lechosa, en ensaladas y en batidos con limón. Estamos impresionados, aunque ya la planta dio unos de 12, 17 y 20 kilos, pero este hasta ahora ha sido el más grande”.

La dama destaca que en el libro del Récords Guinness el pepino más grande registrado por la organización tiene 12 kilos apenas. Es por esto que la familia Gómez Calabrese ha contactado a la reconocida institución para que verifiquen el tamaño y peso del vegetal y así poder pasar a la historia, según reportaje de Natalie García de El Correo del Caroní.

“Nos dijeron que dentro de 3 semanas venían, pero de aquí a allá se daña el pepino, pero si quiero que estén aquí antes debo pagar un porcentaje, lo que no sé es si estar en el libro represente algún premio o algo así”.

Comenta la abuela que la planta que dio el pepino es normal, y en ningún momento les dio indicios de que daría unos frutos tan grandes. “Es como las demás, sólo que da los frutos grandes, este de 27 kilos se dio en la cerca y hubo que inventarle un chinchorro para que no se cayera por el peso”.

El rey de las ensaladas fue traído desde Río Caribe hasta Puerto Ordaz el domingo, asombrando a muchos por su peso y tamaño, cosa que motivó a exhibirlo a las personas.

Rosalía Gómez tiene previsto que hasta hoy sea visto el pepino en las afueras de la Librería La Estrella, su destino aún es incierto pero estima que si no hay una propuesta de la organización del Récords Guinness acabará en el estómago de los miembros de la familia ya sea en jugo, dulce o en ensaladas.

El asombro entre quienes veían el pepino no pasaba desapercibido, muchas personas se tomaban fotos y pasaban a la librería a conocer a la dueña del pepino. Otros sólo lo admiraban, como Marie Gamboa, quien manifestó “es hermoso, me sorprende, la verdad es que me enorgullece que nuestra tierra pueda dar estos frutos”.

Por su parte Erle Rendón, comentó “es impresionante, lo más grande que lo había visto era como de 5 kilos, pero nunca uno como éste, es como demasiado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo Descargas Directas