miércoles, septiembre 08, 2010

Un Chevrolet Spark de madera: Spark Woody Wagon

Spark Woody Wagon

Chevrolet presentó un rediseño de su modelo ultra compacto realizado con la colaboracion de diseñadores de moda, artistas y músicos que recrean en la carrocería del vehículo el espíritu del surfing y toda la onda de los sesenta.

La versión especial del Chevrolet Spark es llamada Spark Woody Wagon, creado para conmemorar el origen estadounidense de la marca y su conexión con la cultura juvenil de los 60. La presentación de este original carro ha tenido lugar en el festival de surf, skate y música Boardmasters 2010, celebrado en Newquay (Cornualles, Reino Unido), lugar favorito de muchos surfistas.

El vehículo recuerda el nacimiento del movimiento surf en Estados Unidos, a principios de los 60, una época en que estos surfistas pusieron de moda el llamado Woody, coches de gran tamaño basados en modelos convencionales, pero con carrocería de madera donde podían llevar sus tablas y demás accesorios. Los Woody Wagon marcaron una época, apareciendo en canciones, como Surfin’ Safari de los Beach Boys y Surf City de Jan and Dean.

El Spark Woody es uno de los ejemplos de «Art Sparks» creados el año pasado que ha sido la vía de creaciones originales como el Smeilinener Spark, una interpretación exclusiva del coche a cargo de la firma de moda Smeilinener o el coche DJ Spark, el tocadiscos más grande del mundo, creado por Chevrolet este mismo año.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo Descargas Directas