Esta pequeña plataforma esta ocupada por su Príncipe, Roy Bates, y su familia. Tienen bandera, escudo e himno, constitución, oficinas estatales, diplomacia e incluso moneda.
Reúne todos los criterios como Estado establecidos en la Convención de Montevideo sobre los Derechos y Deberes de los Estados. Sin embargo, es un estado no reconocido.
Roy no construyó finalmente el parque de atracciones pero optó por la creación de un Estado soberano en septiembre de 1967 proclamándose príncipe Roy I.
En 1968, las autoridades británicas trataron de ocupar la plataforma. Fue abordada por lanchas patrulleras y Bates respondió con disparos de advertencia al aire. Se optó por iniciar un litigio para evitar el derramamiento de sangre.
El juez dictaminó que Sealand estaba fuera de la jurisdicción británica. En 1972, Sealand comenzó a acuñar moneda. En 1975, entró en vigor en la primera constitución de Sealand. Hubo bandera y escudo de armas.
El 23 de junio del 2006, el Estado de Sealand sufrió el mayor desastre natural de su historia. Se incendió la plataforma a causa de un cortocircuito y el fuego destruyó casi todos los edificios. El estado fue restaurado con bastante rapidez: en noviembre de ese año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario