
Medal of Honor - Battlefield 3
Estás en Kabul, o lo que queda de la ciudad afgana.
Te quedan un par de granadas y tu confiable AK 47.
Disparas a un joven que ataca de frente.
Su cuerpo cae en las calles repletas de polvo del desierto; el gringo está muerto.
Buscas al resto de su escuadrón.
Esta es una de las escenas en el nuevo videojuego Medal of Honor, publicado por Electronic Arts, mismo que ha causado disgusto en el ministro de defensa del Reino Unido, Liam Fox.
El ministro llamó a las tiendas a prohibir la venta del videojuego por que contiene en su apartado de multi jugador, la opción de personificar a guerrilleros talibanes en contra de los comandos aliados.
"Estoy disgustado y furioso; es difícil creer que algún ciudadano de nuestro país quisiera comprar un juego tan anti británico.
Pediría a los vendedores que muestren su apoyo a las fuerzas armadas y prohíban este producto de mal gusto" dijo Fox a medios ingleses.
"Me sorprende que alguien piense que es aceptable recrear actos del Taliban en contra de los soldados británicos" siguió el funcionario.
El argumento de Fox es que, un escenario de escaramuza en el videojuego está en Helmand, justo en donde aún hay destacamentos de soldados ingleses en Afganistán.
El presidente de Electronic Arts, Frank Gibeau, declaró que técnicamente no hay personajes ingleses en el videojuego y además "no será alterado debido a la protesta de políticos o de los medios de comunicación".
"En EA creemos que los videojuegos son una forma de arte y una plataforma para que la gente cuente sus historias" finalizó Gibeau.
Se trata de un título de disparos en primera persona o "first person shooter".
Estará disponible el 12 de octubre para las consolas Xbox 360, Play Station 3 y para PC.
Este es su modo multijugador.
La serie de Medal of honor fue creada por Steven Spielberg y hasta su ultima entrega se había desarrollado en ambientes propios de la segunda guerra mundial.
No fue hasta que su competencia, Activisión, publicó los títulos de Call of duty: Modern warfare que la franquicia decidió cambiar de aires y optar por un enfrentamiento bélico mucho más actual: La guerra de Afganistán.
Justamente, la última entrega de Call of duty: Modern warfare causó una controversia similar cuando se dio a conocer que en todo un nivel del videojuego, el usuario tendría que jugar como un soldado encubierto como terrorista y matar civiles en un aeropuerto ruso.
En el sitio web oficial del videojuego, (Get Access to the Battlefield 3 Beta | Medal of Honor - Coming October 12, 2010) es posible encontrar la cuenta de Twitter del título y varios videos, así como clips del juego en acción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario