Para muchos era imposible que Chrome se convirtiera en un sistema operativo. Hoy es una realidad. El Chrome OS se anuncia para elevarnos a las nubes de la web.
Según wikipedia.com [1] Google Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google [2] para desarrollar un sistema operativo basado en web, que será donde residan la mayor parte de las aplicaciones que se ejecutarán dentro del navegador Chrome, que tendrá como base el sistema operativo Linux [3]
A través de su blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 que Google Chrome OS será un sistema realizado en base a código abierto (GNU/Linux) y orientado inicialmente para miniportátiles, estando disponible en el segundo semestre de 2010.
Pensado plenamente en el concepto Google (la vida pasa en Internet), este sistema operativo está gestionado para trabajar con maquinas tipo netbook’s (portátiles pensadas para el usuario móvil) y vendría preinstalado de fábrica a mediados del 2010 en dicho tipo de PCs, aunque a partir de la fecha se puede descargar una versión para desarrolladores.
¿Qué será Chrome OS?
Un sistema operativo de requerimientos técnicos muy específicos, ya que al estar pensado para trabajar netamente con aplicaciones on-line todo el tiempo, requiere de una conexión activa 3G, Wi-Fi o vía red y requerimientos de hardware concretos, como la utilización de discos rígidos SSD en vez de HDD lo cual hace referencia a la primera de las 3 premisas básicas planteadas por la compañía americana para con su nuevo OS: velocidad, seguridad y simplicidad.
El nombre Chrome OS se desprende de una premisa lógica, que es que la aplicación fundamental por donde trabajaremos, almacenaremos y naveguemos por Internet, será justamente su navegador Chrome. Todo pasará por ahí y sus pestañas, siendo Chrome (el navegador, el Explorer de Google) la aplicación madre, el navegador, el Word, el buscador de archivos, el núcleo.. y los archivos y documentos, en Internet. El diseño de Chrome, de hecho, está basado en el navegador Chrome: solapas para navegar entre aplicaciones web (Gmail, Docs, Maps, Facebook, Twitter, etc.)
Puntos positivos del Google Chrome OS:
- Portabilidad de archivos.
- Menos posibilidad de infección por virus.
- Todo estará almacenado en la red, con 100 por ciento de acceso en todo momento, desde cualquier equipo o celular.
- Copia de seguridad permanente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario