domingo, diciembre 13, 2009

Nokia integrará GNU/Linux en sus nuevos terminales de la serie N.





Visto el terremoto que esta causando Android en el campo de la telefonía, muchos fabricantes de teléfonos móviles se plantean migrar sus terminales con Symbian a la nueva plataforma desarrollada por Google.

Nokia no queda al margen de esto y tras negar en un principio que cambiarían a Android en sus terminales smartphone de la serie N, ahora parece que la cosa cambia de color.

Resulta que Tanja Sauvola, una portavoz del fabricante Finlandés y miembro del equipo de marketing del sistema Maemo, el cual es un sistema operativo para móviles basado en Debian y por supuesto con Linux como corazón, afirma que los terminales de la serie N irán migrando gradualmente a este SO, hasta que en el año 2012 todos usen Maemo.

También se presentó el nuevo móvil N900, el cual ya integra el novedoso Maemo y según declaraciones de la compañía hechas a la edición Alemana del diario Financial Times "Symbian es demasiado incómodo para adaptarlo a los teléfonos móviles modernos y no tenemos más opción que reaccionar"

Vía: tercerainformacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo Descargas Directas