Resulta que dos adolescentes estaban buscando marihuana por lo que enviaron mensajes de texto de un celular al número equivocado. El número era del sheriff local y éste les respondió.
“Tenían sólo un dígito mal”, le dijo a CNN Leo Dutton, sheriff del Condado Louis and Clark, Montana. “Fue cuestión de suerte”.
Dutton dijo que los chicos, de 15 y 16 años, le enviaron por error un mensaje de texto el 25 de agosto pasado que decía: “Oye, carnal, ¿tienes 20 dólares que pueda comprar ahora?”. Al principio, el oficial dijo que pensó “que era una borma”, pero decidió seguir la conversación respondiendo: “¿De cuánto estamos hablando?”.
“Necesito 20 ahora, ¿tienes?”, supuestamente respondieron los muchachos, sin saber que la persona con quien se estaban comunicando era el jefe de policía del área.
Dutton dijo que remitió el caso a un oficial de narcóticos que organizó una reunión con los chicos ese mismo día. Después de que el oficial les mostró su placa a los adolescentes, uno de los muchachos “se puso blanco y sus piernas empezaron a temblar”, dijo Dutton.
Aunque los adolescentes quedaron registrados por su intento de compra de marihuana, el sheriff dice que no enfrentarán cargos. Pues explicó él, que los padres de ambos chicos “tomaron acciones inmediatas”, lo que influyó en la decisión de no imputarles cargos, dijo Dutton, sin dar detalles específicos sobre el castigo paterno.
“Si tu meta es meter a alguien en el sistema carcelario y no tratar de corregir su conducta, parecería que estás luchando contra la marea”, dijo Dutton a CNN. “Los padres van a hacer más para cambiar su comportamiento que un historial criminal. Cambiar su forma de actuar y hacer de éste un mejor lugar es lo que todos queremos”.
“Todos cometemos errores”, agregó el sheriff. “Ojalá lo usen como un escalón y no como una piedra en el camino, así les irá mejor en la vida”.
Fuente: CNN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario