Después del exitoso caso del “Hombre de Old Spice”, un nuevo viral se apodera de la red gracias a dos factores clave: creatividad e interacción en línea para promover en Internet un producto que en las últimas semanas ha elevado su popularidad de manera impensada.
El video en cuestión es (No Apto Para Ver en el Trabajo: ¡Un cazador le dispara a un oso!, en español)
y en menos de dos semanas ha sido visto 3,5 millones de veces.
El video es la cara de una campaña publicitaria de la empresa Tippex –una popular marca de líquido corrector- que fue grabado en apariencia a manera amateur pero se transforma en una experiencia absolutamente interactiva interactiva.
En la grabación aparece un cazador lavándose los dientes en el bosque hasta que de pronto un oso se muestra detrás de él.
Su compañero cazador -quien porta la cámara- le pide que dispare. Dos opciones aparecen en pantalla en ese momento:
¿debe disparar o no?
INTERACCIÓN
A partir de este punto el video rompe los esquemas y lleva al internauta a una experiencia interactiva una vez que elige cualquiera de las dos opciones. El cazador no se atreve a disparar y dice que es mejor que la historia sea reescrita.
En ese momento, literalmente sale del video, toma un corrector líquido del anuncio publicitario ubicado al costado del clip y borra la palabra “shoots” (dispara) del titulo del video e invita a la audiencia a escribir otra cosa.
El internauta puede escribir cualquiera otra acción (en inglés), como por ejemplo bailar, sonreír, besa, hablar, etc, y después reproducirlo nuevamente.
A continuación, el oso y el cazador harán la acción descrita por el usuario.
Se trata de una manera ingeniosa de apelar a la participación del público para promocionar un producto con una repercusión que posiblemente no tendría la misma respuesta en otro medio publicitario.
Además, esta campaña puede ser compartida a través de Facebook y Twitter, las redes sociales del momento.
El video en cuestión es (No Apto Para Ver en el Trabajo: ¡Un cazador le dispara a un oso!, en español)
y en menos de dos semanas ha sido visto 3,5 millones de veces.
El video es la cara de una campaña publicitaria de la empresa Tippex –una popular marca de líquido corrector- que fue grabado en apariencia a manera amateur pero se transforma en una experiencia absolutamente interactiva interactiva.
En la grabación aparece un cazador lavándose los dientes en el bosque hasta que de pronto un oso se muestra detrás de él.
Su compañero cazador -quien porta la cámara- le pide que dispare. Dos opciones aparecen en pantalla en ese momento:
¿debe disparar o no?
INTERACCIÓN
A partir de este punto el video rompe los esquemas y lleva al internauta a una experiencia interactiva una vez que elige cualquiera de las dos opciones. El cazador no se atreve a disparar y dice que es mejor que la historia sea reescrita.
En ese momento, literalmente sale del video, toma un corrector líquido del anuncio publicitario ubicado al costado del clip y borra la palabra “shoots” (dispara) del titulo del video e invita a la audiencia a escribir otra cosa.
El internauta puede escribir cualquiera otra acción (en inglés), como por ejemplo bailar, sonreír, besa, hablar, etc, y después reproducirlo nuevamente.
A continuación, el oso y el cazador harán la acción descrita por el usuario.
Se trata de una manera ingeniosa de apelar a la participación del público para promocionar un producto con una repercusión que posiblemente no tendría la misma respuesta en otro medio publicitario.
Además, esta campaña puede ser compartida a través de Facebook y Twitter, las redes sociales del momento.
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