Muchas veces las personas se mantienen acompañadas por costumbre o rutina, o porque no tienen el valor de terminar. Considera las siguientes situaciones como motivo irrefutable para decir adiós porque el objetivo de una relación es el amor mutuo, el crecimiento compartido, unido a un gran compañerismo cargado de pasión y erotismo, y si lo tuyo ya no tiene futuro, mejor atrévete a dar vuelta la página!
1) Sin reconocimiento social: si tu pareja ya no te invita a sus fiestas familiares, a las cenas de negocios o a los eventos extra que realizan en su trabajo, debes preocuparte, porque es señal clara que no desea estar contigo.
2) Te compara con el/la ex: claramente es una falta de respeto reclamar continuamente porque considera que su antigua relación fue mucho mejor.
3) Te deja de lado por otras actividades: si prefiere el Internet, sus amig@s, el gym o sus juegos de video, en vez del romance contigo, definitivamente está todo perdido. No te engañes porque si te quisiera de verdad haría lo imposible para estar contigo.
4) Amigo de su ex: si tu pareja corre cada vez que su ex pareja lo llama y no se atreve a contarle que está contigo para no dañar sus sentimientos, es momento de prender tus alertas porque debería reconocerte públicamente y no dejarte botad@ cada vez que otra persona del sexo contrario l@ busque.
5) Violencia, celos y mentiras: si las peleas con tu pareja han ido tomando otro matiz, si te miente continuamente, si ha defraudado tu confianza y/o si se agreden verbal o físicamente deberías tener mucho cuidado, porque está comprobado que la agresividad irá en aumento y no puedes poner tu vida en riesgo.
6) Manipulador/a dependiente: si tu pareja te obliga sutilmente a hacer ciertas cosas porque "son buenas para ti", deberías ponerle un alto, porque a veces te dominan argumentando buenas razones, pero en realidad todo opera para su propio beneficio. Incluso puede amenazarte con dañarse físicamente, razón suficiente para que te cuides y te alejes lo más pronto posible, porque ninguna relación basada en el miedo puede prosperar.
7) Críticas y desacuerdos: los enamorados suelen conversar mucho sobre el futuro, realizan planes juntos y se entretienen con las mismas cosas. Pero si tu amad@ es contrario a ti, deberías evaluar su compañía.
8) Sin proyectos propios: mantienen una relación desde hace años y la rutina los tiene agobiados. Todo se basa en la costumbre, no hay emoción, sentimientos, ni pasión. Tampoco planean casarse, ni vivir juntos, no desean tener hijos, sólo ven el tiempo pasar tomados de la mano. Si vives ese tipo de relación, evalúa si deseas eso para tu vida. No vale la pena tanta monotonía, mejor vive tu soledad hasta que descubras nuevamente los colores y la magia del amor.
Fuente: Terra.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario