jueves, junio 02, 2011

Critican a Berlusconi por tocar al rey de España

El premier se acercó a Juan Carlos I, lo tocó en el brazo y le habló al oido. Berlusconi explicó que su motivación fue respetuosa: se acercó al monarca para sugerirle que no se levantara de su silla al momento de los himnos porque tiene problemas en una rodilla, que le será operada en breve.

En Italia y España critican gesto de Berlusconi con el Rey (Reuters)


Roma.-
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, estuvo cerca de provocar un incidente diplomático durante los actos por los 65 años de la República italiana y los 150 de la unificación de Italia. El motivo: tocó al rey de España.

El protocolo indica que a los reyes y a los emperadores no se les toca. Se les da la mano si ellos la extienden primero, pero jamás de les abraza. Tampoco de les sujeta por un brazo o una mano. Eso está vedado para el resto de los mortales.

Sin embargo, el premier se acercó a Juan Carlos I, lo tocó en el brazo y le habló al oido. Berlusconi explicó que su motivación fue respetuosa: se acercó al monarca para sugerirle que no se levantara de su silla al momento de los himnos porque tiene problemas en una rodilla, que le será operada en breve

Según Il Corriere della Sera, al rey o le agradó el gesto del primer ministro italiano. La Repubblica aseguró que Juan Carlos I puso "cara de circunstancia". "Don Juan Carlos es un amigo del pueblo italiano y sabrá pasar por alto este pequeño desliz", destacó el diario romano.

El presidente italiano Giorgio Napolitano, según El Mundo, le hizo saber que había violado el estricto protocolo real. Cuando volvió a acercársele, no lo tocó.

Tras las críticas de la prensa italiana al premier Berlusconi, el Palacio de la Zarzuela explicó que Berlusconi y Napolitano le dijeron al rey, nacido en Roma, que no era necesario que se levantara al paso de cada bandera.

"Las redes italianas ironizan ya sobre el pequeño incidente interpretando que el Rey se habría enfadado con Berlusconi y que está empezando "la revolución de los mandatarios mundiales contra" el primer ministro", agregó El País.

A Barack y a Michelle Obama les criticarpn la semana pasada por haber abrazado a la reina Isabel II durante su visita a Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo Descargas Directas