Cuando aún falta un tiempo para el Salón de Frankfurt donde será presentado oficialmente, el nuevo BMW Serie 1 sale a la luz con una serie de fotografías de alta calidad que ha publicado la prensa alemana, y que lo muestran con una estética bastante extraña, fruto del lápiz de Adrian van Hooydonk, el nuevo pope de diseño de la marca.
Si bien el Serie 1 actual es poco agraciado en la versión hatchback, el frontal tiene su carácter y hace que el Coupé se haga de un aire deportivo que le sienta muy bien.
Esta nueva versión pierde algo de ese carácter, utilizando unas ópticas delanteras con una línea inferior ascendente hacia unos riñones centrales que sobresalen hacia el frente en su parte superior, y que en conjunto generan en todo el frontal una especie de máscara o antifaz de aspecto triste y poco agresivo, aunque tiene su gusto y suponemos que con un poco de tiempo acabará gustándonos más que su predecesor.
El lateral abandona el flame design de Bangle y suaviza mucho la volumetría, dándole un aire más tradicional.
En la trasera vemos que se impone el estilo Citröen DS3 con ópticas simples y cuadrangulares, que ya adoptara también el nuevo Mercedes-Benz Clase A.
En general, el aspecto es aún más pesado y estático que la Serie 1 actual, a lo que también contribuye un leve pero apreciable aumento de las dimensiones generales.
El interior muestra toda la herencia BMW con la consola central orientada al conductor, y un aspecto clásico y sobrio, seguramente con una calidad de materiales y construcción de primer nivel como son costumbre en todos los vehículos de la marca.
Fuente: www.autoanalisis.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario