Superar una relación amorosa suele ser algo complicado, sobre todo cuando hay una tercera persona. Sin embargo, es importante actuar, sentirte lo mejor posible y despedirte de esa persona para continuar tu camino. Relájate, no es el fin del mundo. Aquí unos consejos.
● Desahógate: es normal que el dolor te coma en esos momentos, así que es mejor sacarlo de ti. No te reprimas y si tienes ganas de llorar, hazlo ya sea en tu cuarto, con tus amig@s o con quien te sientas más en confianza. También hay otras formas de exteriorizar lo que sientes: escribe, pinta, canta o lo que quieras.
● No te lastimes de más: evita saber información tanto de tu ex como de su nueva conquista y jamás te compares con la otra persona. No te desgastes por saber cómo es, si es más bonit@ o hace cosas que le agradan más a tu ex. Si es posible, elimínal@ de tus contactos en el chat, el celular y las redes sociales. De lo contrario, te enterarás de las cosas que le ocurren y podrías lastimarte.
● No te desgastes odiándolos: mejor ámate a ti. No tiene caso que gastes tu energía en algo tan negativo como eso. Tampoco te pedimos que los ames, sólo aléjate y dedícate a ti. Además, mientras tú te complicas la existencia, muchas veces la otra persona ni se da cuenta. Tú eres únic@ y te mereces una pareja maravilloso.
● Piensa lo que quieres hacer: date un tiempo para pensar qué es lo que quieres para ti y qué te gustaría cambiar de tu vida. Es un buen momento para reflexionar y date cuenta la gran persona que eres. No seas tan dur@ contigo y también perdónate a ti mism@ si crees que en tu relación permitiste cosas que no debías.
● Rodéate de la gente que te quiere: los amigos y la familia son la mejor medicina para estos momentos. Déjate consentir!. Está bien que expreses todo lo que estás sintiendo, sólo ten cuidado de no pasártela hablando de ti mism@ todo el tiempo. También es un buen momento para distinguir a la gente que está contigo en las buenas y en las malas.
● Evita el contacto con tu ex: si tienes cosas que son suyas, devuélveselas. Evita llamarl@ y buscarl@.
● Renóvate: aprovecha la situación para arreglarte, darte un cambio de look, sentirte bien contigo mism@. Valora lo grande que eres.
Y tranquil@ que el tiempo cura todo y luego te reirás de todo el asunto ;)
Fuente: Terra.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario