viernes, diciembre 23, 2011

Despertó del coma cuando iban a donar sus órganos

Despertó del coma cuando iban a donar sus órganos


Los médicos estaban a punto de desconectar a un estudiante de 21 años, cuando reaccionó.



Sam Schmid (21), un estudiante de la universidad de Arizona que se creía que tenía muerte cerebral y ya estaba preparado para ser donante de órganos, milagrosamente se recuperó apenas unas horas antes de que los médicos consideraran la posibilidad de retirarle el apoyo que estaba recibiendo para mantenerlo con vida.


Schmid, resultó gravemente herido en un quíntuple choque en Tucson el 19 de octubre pasado. Las lesiones cerebrales del muchacho eran tan graves que el hospital local no podía tratarlas, así que fue trasladado en helicóptero al Instituto Neurológico Barrow, en el Centro Médico St. Joseph de Phoenix, donde los especialistas realizaron una cirugía de un aneurisma.

Mientras los médicos abordaban el tema de la donación de órganos con su familia, Schmid comenzó a responder, levantando dos dedos. Hoy puede caminar con la ayuda de un andador, y su habla, aunque lenta, ha mejorado.

Los doctores dicen que probablemente tendrá una recuperación completa. Incluso el joven espera que lo dejen salir del hospital para celebrar las Fiestas con su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo Descargas Directas