viernes, mayo 18, 2012

¿Cómo respirar correctamente?


image
Respira lento y vive más 
Las culturas ancestrales orientales, a lo largo de la historia, han asociado una respiración lenta con una vida más prolongada. Respirar rápidamente acelera nuestro ritmo cardíaco en lo que se denomina "hiperventilación". Es una técnica aplicable en muchos malestares, renovando las energías, pero sólo ha de hacerse durante algunos pocos minutos, quizás segundos. Por otro lado, respirar lentamente estabiliza el ritmo cardíaco, permite una mejor oxigenación y, también, restablece nuestra mente hacia la paz y el equilibrio de la calma. 

Debemos controlar nuestra respiración, para hacerla más lenta, profunda y estable, sin variaciones en su ritmo ni alteraciones abruptas. Al principio notarás que debes ir aplicando este control pero en cuestión de pocos días, verás que has convertido a la respiración lenta en tu rutina respiratoria habitual, en un hábito saludable, en una buena elección.

Aprendiendo a respirar 
Todos sabemos respirar, claro, pues de otra forma no estaríamos con vida. Ya que sabemos respirar, debemos aprender a hacerlo de la manera más propicia, aprovechando al máximo sus beneficios. 
Respira siempre por la nariz, inhalando lentamente (aunque no a ritmo de un caracol, claro), y exhalando regularmente, en calma. Ya que la respiración es un acto reflejo, deberás proponerte realizar esta técnica durante algunos días, hasta convertirla en un hábito que realices sin pensarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo Descargas Directas