El próximo Ford Mustang será el Mustang con el diseño más global de toda su ya larga historia. Ford tiene la intención de dejar a un lado las reminiscencias clásicas, no todas, del diseño del Mustang para adaptarse a los nuevos tiempos, dándole una estética más moderna, de líneas redondeadas y como ya pudimos ver hace unas semanas, derivadas del Ford Evos.
Ahora, podemos incluso dejar de imaginarnos cómo podría ser este futuro Mustang, anticiparnos a su presentación, a su llegada a las calles en 2015 y ver qué tal le sentará esta nueva imagen y este cambio de filosofía. Insideline, nos deja con dos recreaciones y con más datos sobre sus motores, fecha de presentación y detalles de su diseño.
En las dos recreaciones del Ford Mustang 2015 vemos perfectamente esa idea de fusionar el concepto clásico del Mustang con las líneas modernas del Ford Evos. Un frontal en el que se integra la mirada afilada del concept, la parrilla frontal, las curvas… y lo hace realmente bien.
Recuerdo cuando en la presentación del Ford Evos en Madrid, al levantar la tela que lo cubría se quedó ante mí una óptica delantera del Evos y si consiguen plasmar del mismo modo el conjunto parrilla-óptica no cabe la menor duda de que el próximo Mustang va a mantener su agresividad.
En su zaga, un guiño al pasado con la pequeña ventana trasera y una importante dosis de múscuclo de la mano de los pasos de rueda traseros. La caída del techo desemboca en una ligera protuberancia en la carrocería en forma de alerón, también vista en el Evos concept. Además de este cambio en la estética, según Insideline, también nos encontraríamos con un Mustang sometido a una dieta de adelgazamiento. Menos hierros, líneas más redondeadas como hemos visto y una posible ligera reducción de dimensiones.
Pero seguimos con más cambios y nos metemos de lleno ya en su mecánica. El próximo Ford Mustang recibiría, por fin, una suspensión trasera independiente, según la fuente por su carácter global, para satisfacer al público europeo… en mi opinión, una mejora sustancial para todos, los clientes norteamericanos seguro que lo agradecerán igual.
Bajo el capó del Mustang nos encontraríamos con una de cal y otra de arena. Por un lado, seguiríamos encontrándonos con el V8 de 5 litros, por otro, el V6 daría paso a un motor de cuatro cilindros sobrealimentado.
Tendremos que esperar todavía dos años para su presentación, coincidiendo con el 50 aniversario de su llegada, en el Salón de Nueva York de 2014, llegando con denominación MY 2015. Un cambio polémico, pero un paso más en la evolución de la saga y habiendo visto el Evos en directo, si se adaptan bien algunos de los rasgos más característicos del Mustang no tenemos que preocuparnos demasiado, el Mustang seguirá teniendo músculo y seguirá siendo agresivo, quizá ahora algo más elegante.
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