El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha inscrito con letras de oro su nombres en los registros de pilotos más rápidos este sábado, al hacerse con la 'pole' en el GP de España, lo que también le lleva a ser el primer piloto de su país que alcanza este objetivo, que ha llegado merced a la sanción que ha recibido el inglés Lewis Hamilton (McLanen), quien mañana arrancara último en el Circuit de Catalunya.
Una vez finalizada la carrera, la 'pole' de Hamilton estuvo colgada de un hilo, después de que no llevase su coche al 'pit lane' una vez finalizada la última y ganadora vuelta. En su equipo le dijeron que apagase el vehículo y después la escudería inglesa alegó que todo ello fue por un motivo de fuerza mayor.
A los comisarios, esta posición de McLaren no les convenció nada y después de deliberar la situación decidieron descalificar al inglés, aunque le permitirán mañana arrancar en la cola de la parrilla de salida, todo un golpe para un Hamilton que se había hecho con la tercera 'pole' este año y la vigésimo segunda de su carrera.
La tristeza de unos se ha convertido en la alegría de otros, ya que justo por debajo Maldonado y el español Fernando Alonso (Ferrari) han dado un brinco hacia la primera línea de la parrilla.
Así, el varapalo para Hamilton es la alegría de su vida para Maldonado, quien ha acabado siendo el gran protagonista de la jornada. Con esta 'pole' nocturna en la jornada de clasificación, Maldonado le ha dado la satisfacción más grande que podría recibir su patrón, el legendario Frank Williams, que recientemente ha cumplido los 70 años.
Maldonado llegó a Barcelona no muy convencido de que las jornadas de entrenamientos en Mugello hubiesen servido para algo en la carrera de Barcelona, y quedaba a expensas de cómo evolucionasen los ajustes que iban a añadir a su coche.
Ayer no tuvo una gran jornada, pero esta mañana firmó el mejor tiempo en la tercera tanda de libres, detrás de Sebastian Vettel, y en la Q3 firmó una actuación estelar.
El venezolano da un paso grande e inserta en su currículo esta 'pole' en una jornada de clasificación, que entierra el mejor registro que hasta entonces había firmado en este capítulo, cuando acabó séptimo el año pasado en la clasificación del sábado en el GP de Gran Bretaña.
El tercer mejor tiempo de la clasificación, que al final ha acabado siendo el segundo, fue para el del español Fernando Alonso (Ferrari), que ha firmado su mejor actuación en sábado desde que arrancó la temporada, aunque cuenta con una victoria, la obtenida en el GP de Malasia.
El español, tras una actuación completamente dispar en la jornada anterior -bien con los duros; mal con los blando-, lejos de venirse abajo, advirtió que estaba en un camino ascendente, posiblemente no tan embalado cómo en algunos sectores se apuntó, y el asturiano volvió a ser veloz y competitivo con las gomas blandas, con las que intentará mañana asaltar la primera posición en un circuito donde no gana desde el 2006, en su única victoria en Montmeló.
La jornada de entrenamientos y clasificaciones del GP de España ha vuelto a confirmar el excelente estado de forma en el que se encuentran los dos Lotus. Romain Grosjean y Kimi Räikkönen saldrán juntos en la segunda fila, y justo por detrás tendrán al mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber).
La estrategia de Red Bull ha resultado muy extraña, cuando a Mark Webber su equipo le ha dado por bueno el tiempo en la Q2 y no le ha dejado salir a dar una vuelta más, y cuando Sebastian Vettel ha decidido no participar en la Q3.
Al australiano, el tiempo supuestamente necesario para pasar de la Q2 a la Q3 le resultó insuficiente y se quedó sin poder luchar por la 'pole', lo que le ha condenado a la sexta fila, en la que deberá intentar una buena salida para adelantar a Jenson Button, que partirá justo por delante, después de que su McLaren mostrase un comportamiento inferior al exhibido ayer.
Más sensata ha parecido la estrategia adoptada en el caso de Vettel, quien ha preferido no desgastar las gomas blandas, ante la creencia de que no podía hacer mucho más en la Q3, y mañana podrá arrancar en la carrera con neumáticos duros al no haber marcado tiempo en la última sesión.
El español Pedro Martinez de la Rosa (HRT) no ha podido pasar de la Q1 y partirá desde la antepenúltima posición, donde sólo tendrá por detrás a su compañero Narain Karthikeyan, que finalmente podrá arrancar en la carrera, después de que los comisarios le hayan permitido correr, aunque no haya entrado en el tiempo mínimo en la Q1, y al sancionado Lewis Hamilton.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario