El ingeniero Sergio Pininfarina, autor del diseño de algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari, murió esta noche en su localidad natal, Turín (norte de Italia), a la edad de 86 años, según confirmó hoy la empresa familiar.
El diseñador falleció en su vivienda de Turín acompañado hasta el último momento por su mujer, Giorgia, y sus hijos, Lorenza y Paolo.
Representantes de la empresa familiar manifestaron su apoyo a la familia y recordaron «la figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica».
Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista «Pinin» Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.
Su nombre está ligado al diseño italiano y a Ferrari, pues la firma Pininfarina ha diseñado algunos de los coches más sofisticados y aclamados de la famosa escudería de Maranello, aunque la marca Pininfarina también trabaja en otras áreas creativas.
Sergio Pininfarina fue presidente de la patronal italiana Cofindustria de 1988 a 1992 y desempeñaba el cargo de senador vitalicio desde que su nombramiento por el Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi el 23 de septiembre de 2005.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario