La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la alteración muy profunda de los tejidos. Lo que sucede es que se reduce el contenido de colágeno y elasticidad natural del cuerpo y puede prodcuirse por diversas causas. Una de ellas, se debe al paso del tiempo, que es la más díficil de controlar, pero es más fácil manejar el resto.
El ejercicio es fundamental para combatir la flacidez
No olvidemos el sol. Largas exposiciones para lograr buenos bronceadoslleva también a que la piel pierda elasticidad y, en lugar de ella, se instalen las arrugas.
Manos a la obra. Consejos para evitar que esto ocurra:
En primer lugar, es importante ingerir alimentos ricos en antioxidantes que mejoran la actividad celular y contribuyen a regenerar la piel. Indudablemnete estas son las comidas naturales: frutas, verduras, legumbres, semillas y frutas secas.
Para mejorar el aspecto de la piel es fundamental agregar a la dieta alimentos ricos en omega 3, tales como los pescados, ceite de canola y semillas.
Complementar la alimentación con ejercicios es el segundo paso. La gimnasia localizada, el uso de pesas para realizar serie en el área de los brazos, la natación que hace efecto integral en todo el cuerpo y los ejercicios con bicicleta ayudan a eliminar los problemas en las piernas y los glúteos.
No olvides las cremas en base a colágeno, elastina, ácido hialurónico, vitamina A, C y E que también permiten disminuir la flacidez. Todo esto combinado con un buen protector solar para evitar los efectos de la sobreexposición al sol y a sesiones de radiofrecuencia pueden ayudarte a lograr resultados increíbles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario