Dentro del catálogo del fabricante japonés no pueden faltar cámaras digitales compactas, como las de la familia COOLPIX P. La nueva Nikon COOLPIX P510 es una máquina con prestaciones avanzadascapaz de acercar todos los detalles gracias a su potente zoom digital angular con un multiplicador de 42. El objetivo es un NIKKOR gran que va desde 24 a 1.000 mm. El estabilizar óptico con desplazamiento de lente es muy eficaz tanto con las imágenes fijas como con el vídeo, sobre todo teniendo en cuenta esa focal tan extrema.
Puede tomar imágenes de alta calidad en condiciones de baja luminosidad, gracias a su sensor CMOS BSI de 1/2,3 pulgadas que captura 16,1 megapíxeles efectivos. Esto se completa con un procesador de imagen Nikkon EXPEED C2 de alto rendimiento. Esta Nikon es capaz de realizar disparos continuos de hasta cinco imágenes de alta resolución en un segundo. Y es que el autoenfoque (por detección de contraste) es realmente rápido. Hay un modo macro que opera a una distancia mínima de un centímetro. La pantalla-monitor LCD TFT tiene una diagonal de 3 pulgadas (7,5 cm) y es de ángulo variable; ofrece una resolución de 921.000 píxeles y está tratada anti-reflejos. También tiene un visor electrónico con ajuste de dioptrías.
La colocación de todos los controles está muy bien pensada, para que resulte muy fácil usarlos. Entre ellos destaca un dial de modos para seleccionar las funciones más comunes sobre la marcha. La Nikon COOLPIX P510 incorpora una memoria interna de 90 MB, que se amplia mediante tarjetas de memoriaSD, SDHC y SDXC de hasta 64 GB. En el caso de las SDXC de Lexar, admite incluso las de 128 GB. Asimismo, es compatible con las tarjetas de memoria inalámbricas Eye-Fi.
Guarda las fotos en formato JPEG, pero además puede tomar fotografías en tres dimensiones en formato MPO. Eso sí, para poder verlas en 3D hay que emplear un cable HDMI conectado a un televisor 3D. Igualmente, puede grabar vídeos Full HD (1080p) con sonido en estéreo en formato MOV. Eso sí, la duración máxima del vídeo es de 29 minutos o un tamaño de 4 GB, incluso aunque haya suficiente espacio en la tarjeta de memoria. El temporizador se puede ajustar con una duración de 2 o de 10 segundos, para los autorretratos o las tomas de grupo. Incorpora un flash con un alcance de hasta 8 metros en gran angular y de 4,5 metros en teleobjetivo. Tiene un puerto USB 2.0, una salida A/V, y una salida de vídeo digital HDMI con conector mini. Como incluye un GPS, puede geoetiquetar las fotos y los vídeos.
La batería recargable de iones de litio proporciona una autonomía de unos 240 disparos o de aproximadamente una hora y diez minutos de grabación de vídeo 1080p. La máquina pesa 555 gramos con la batería y una tarjeta de memoria. Sus dimensiones son 119,8 por 82,9 y por 102,2 milímetros. Está disponible en dos colores: negro o rojo. Es posible encontrar en las tiendas la Nikon COOLPIX P510 a un precio de venta al público de 430 euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario