Hace unos días les hablaba de Wine en este artículo, hoy les traigo uno relacionado pero con algunas sutiles diferencias.
WineBottler es una aplicación para Mac OS X que le permite a los usuarios de este sistema operativo correr aplicaciones de Windows, pero entonces, ¿Cuál es la diferencia con Wine? La gran diferencia con Wine es que WineBottler genera un .app (archivo ejecutable en Mac OS X) para dicha aplicación. En este archivo .app se encuentran todos los requerimientos necesarios para que una aplicación corra en Windows (incluso sin necesidad de Wine). Básicamente WineBottler lo que hace es empaquetar o como su nombre lo dice “embotellar” una aplicación de Windows generando una aplicación portable para Mac OS X.
Aunque aún se encuentra en la versión Beta, WineBottler está disponible para la descarga gratuita en la pagina de su autor Mike Kronenberg (ver enlace abajo), por los momentos existen algunos bugs (errores) pero en líneas generales la aplicación funciona bien, sin embargo es posible abrir un ticket reportando el bug una vez que este se presente, lo cual hace que la aplicación mejore constantemente. WineBottler al igual que Wine, es una de esas aplicaciones que estoy seguro que le aliviará la vida a más de un usuario de Apple.
Enlace: WineBottler
No hay comentarios.:
Publicar un comentario