jueves, junio 30, 2011

La sorprendente historia del edificio que fue enviado por correo (fotos)


La palabra correo viene de correr y se remonta a épocas en que los carteros eran verdaderos atletas encargados de llevar y traer información de importancia, indica correosdemexico.gob.mx.

Hace varios años, un joven hombre demostró que en este servicio no sólo se pueden manejar paquetes pequeños, pues él logró el envío de un edificio.

De10.com.mx

Hablamos del Banco de Vernal en Utah, Estados Unidos, que es el mayor objeto mandado por correo postal a lo largo de toda la historia, señala el sitio kurioso.es.

Y es que WH. Coltharp obtuvo el verdadero beneficio del servicio. El joven hombre de negocios quiso construir un edificio en memoria de su padre, por lo que adquirió un terreno en la avenida Vernal, una de las zonas más comerciales de aquella época en Utah, Estados Unidos, donde se dedicaría a remodelar un viejo edificio que fue sede de la institución bancaria “Ashley Co-op“, inaugurada en 1886.

Para lograr la construcción y siendo un hombre de negocios, Coltharp consiguió una buena oferta por parte de la empresa Salt Lake Pressed Brick Company dedicada a vender materiales para la construcción, que estaba a 193 kilómetros de Vernal.

Pero el problema inició cuando se dio cuenta que transportar los ladrillos le saldría en un alto precio. Simplemente se multiplicaría cuatro veces más el costo del material si lo llevaba en barco. Así que, ingeniosamente, Coltharp decidió mandar por correo ladrillo por ladrillo.

Aproximadamente, 80 mil fueron los bloques que envió desde Salt Lake City hasta Vernal, ateniéndose siempre a las normas del servicio. Para lograr la hazaña tuvo que envolver cuidadosamente cada ladrillo y los colocó en cajas que tenían que pesar menos de 22 kilos, sin poder enviar más de 40 al mismo tiempo, debido a los lineamientos del servicio.

Los ladrillos tuvieron que recorrer una ruta que iniciaba en Mack, Colorado; seguía en ferrocarril por Denver y Río Grande, para después ser transportados en vagones de mercancía hasta llegar a Vernal. Una vía de 650 kilómetros.

Los ladrillos arribaron con éxito y se pudo construir el edificio, pero el servicio postal no quedó muy contento y decidió cambar su normativa para no permitir envíos de más de 200 libras.

El edificio es conocido como “El Banco Parcel Post”, en honor a la compañía postal que se encargó del correo. Hoy sigue en pie y alberga al banco Zion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo Descargas Directas