sábado, mayo 12, 2012

Volkswagen Multivan TH2RS MPV que llega a 310km/h


 

El preparador alemán TH Automobile está especializado en tuning del Grupo Volkswagen y Porsche, como Oettinger o ABT. Menuda novedad, pensaréis. El caso es mezclar ambos conceptos, y hacerlo de una manera muy especial. Por ejemplo creando la furgoneta más rápida del mundo sobre una Volkswagen Multivan T5. El dueño de la empresa ha creado una bomba promocional para que todos los aficionados babeemos por uno de sus productos: ante todos ustedes la TH2RS Volkwagen Multivan. 

Basada en la última generación con lavado de cara del comercial alemán, exteriormente destaca por una pintura en color verde, exactamente el mismo que Porsche aplica a sus 911 GT3 RS. Como podéis observar no es la única analogía entre ambos superdeportivos – pronto lo entenderéis – ya que en el lateral de la Multivan aparece su logotipo, como si de un Porsche se tratase. Unas llantas oscuras de 19 pulgadas completan un aspecto exterior que de no ser por el color sería de sleeper, el sleeper definitivo. 

 

 

El habitáculo ya deja claras las intenciones, está completamente pelado con la excepción del salpicadero. Con instrumentación Porsche completa y un volante de vicio forrado en Alcantara, hará las delicias de su piloto. Es curiosa la disposición de asientos, similar a la del mítico McLaren F1. El piloto va sentado en posición central, a su espalda cuatro pasajeros en filas de dos, que deben agarrarse como puedan a los buckets Recaro de fibra de carbono, no se permiten los cogeviejas asideros en una furgoneta superdeportiva. 
En posición central-trasera se encuentra el propulsor de la Volkswagen Multivan TH2RS. No es un vulgar TDI, sino un 3.6 bóxer extraído de un Porsche 996, y enviado a 9ff para ciertos retoques. El mejor preparador de Porsche ha reemplazado todos sus órganos internos y lo ha dotado con dos turbocompresores. Haciendo gala de su buen hacer le han sacado 800 CV y 900 Nm de par máximo, por eso de remolcar alguna caravana. La nota final la pone un sistema de escape agudo y los necesarios refuerzos de chasis. 

 

Uno de los elementos mecánicos más interesantes de la TH2RS es su suspensión de aire, creada por el especialista holandés VB Airsuspensions. Hasta unos 80 km/h mantiene una altura libre al suelo moderada, pero a partir de 120 km/h reduce su altura sustancialmente, bajándose del todo a partir de los 220 km/h. También evita en la medida de los posible los balanceos, no hablamos de un coche con un bajo centro de gravedad. Hablemos ahora de sus prestaciones, que son imponen mucho respeto. 
Qué mejor manera de comprobarlas que un test empírico cortesía de YouTube. TH Automobile la llevó al circuito italiano de Nardo, para probar su velocidad máxima. Como podéis ver en el vídeo a continuación, ha alcanzado 310.7 km/h, acelerando a fondo en el gigantesco óvalo italiano. 



Pero no sólo de rectas vive esta superfurgo, en circuito se defiende muy bien. Su tracción trasera le da un equilibrio notable, pero tiende a sobrevirar como le pisemos en exceso al salir de una curva. Y entra en escena el gran Walter Röhrl, que en el siguiente vídeo la prueba contra un Porsche 911 Turbo recientemente salido del horno, con sus 500 CV en plena forma. En un revirado circuito muy mojado, el 911 – con tracción total – sólo le saca tres segundos, sobre un tiempo total de un minuto y 38 segundos. 



Tenemos una muy completa selección de vídeos. A continuación, casi 10 minutos de conducción en el citado circuito, hay que reconocer que a Röhrl se le ve nervioso en alguna curva, y eso que este hombre ha subido Pikes Peak en 10 minutos con un Audi Sportquattro S1 de 600 CV. En el siguiente nuestro amigo Walter conversa con los miembros de un club de Volkswagen Transporter en la pista de pruebas, para luego humillarlos a todos en una prueba de aceleración abusiva y desigual, pero al menos bastante divertida. 





Algunas imágenes más. 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo Descargas Directas